Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL GRAN ÉXITO TELEVISIVO

Verónica ocupa el 'minuto de oro'

Verónica, la concursante de Operación Triunfo que menos respaldo obtuvo en las votaciones del público (1,4%) fue, paradójicamente, la que sumó más espectadores ante el televisor el pasado lunes. De las tres horas que duró la gala, el momento de mayor concentración se produjo a las 23.20, justo cuando la ilicitana interpretaba la canción One day I'll fly away, seguida por 15.356.000 espectadores.

Fue el minuto de oro de la noche y correspondió -a tenor de las mediciones de Sofres, cada cuarto de hora- al tramo comprendido entre las 23.15 y las 23.30, cuando actuaron Rosa (con el tema Unchained melody), Verónica y David Bustamante (Perdóname), quien se coló por sorpresa en la terna de ganadores. Esos 15 minutos fueron seguidos por 14.920.000 (73,2% del total). Más de 14,5 millones escucharon a Manu Tenorio interpretar Aquellas pequeñas cosas y, pisándole los talones, se situaron Chenoa (El hombre del piano) y Bisbal (Sólo otra vez).

Otro de los momentos cumbre llegó poco después de la medianoche, cuando Carlos Lozano y sus invitados -Rosana y Miguel Bosé- abrieron los sobres con las votaciones. Alrededor de 14,5 millones de espectadores estaban atentos al escrutinio de las llamadas telefónicas y de los mensajes. Cuatro de cada cinco permanecían en ascuas hasta que uno a uno se desgranaron los ganadores: Rosa (con 26,6% del respaldo popular), Bisbal (20,9%) y Bustamante (18,8%).

Resuelto el enigma, la audiencia no decayó. Más de 13,5 millones permanecieron atentos a la entrada de los padres de los artistas, uno de los momentos más emotivos. En el segundo tramo de Operación Triunfo, cuando los ganadores regresaron a la Academia,todavía permanecían despiertas casi tres millones de personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2002