La acusación particular pide penas de cárcel por la muerte de dos niños en la riera de Merlès
El abogado de las familias de los dos niños muertos en mayo de 2001 cuando cruzaban la riera de Merlès mientras se encontraban de colonias pide penas de entre uno y cuatro años de prisión para los cinco monitores que les acompañaban e indemnizaciones que ascienden a 450.760 euros (75 millones de pesetas) para las familias de los pequeños. El escrito presentado por el letrado ante el juzgado de Vic que instruye la causa imputa a los acusados dos presuntos homicidios por imprudencia. El abogado hace responsables civiles directos o subsidiarios del suceso a la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Badalonés, que organizó las colonias, al propio centro y a sus compañías de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.