Urbanismo de Sevilla no descarta expropiar los edificios militares en deshuso

El delegado de Urbanismo de Sevilla, Rafael Carmona, anunció ayer 'un frente' contra el Ministerio de Defensa para exigirle la reparación de los cuarteles de la ciudad así como de la Fábrica de Artillería, que según Urbanismo precisan de una 'actuación inmediata y contundente de reposición de cubiertas'. Además, Carmona pretende iniciar conversaciones con Defensa para que estos edificios pasen a manos municipales.
El delegado, que considera que Defensa está 'incumpliendo el deber de conservación que tiene como propietario de estos inmuebles', aseguró que ha intentado hasta en tres ocasiones visitar la Fábrica de Artillería, pero que siempre se lo han denegado por lo que decidió encargar un reportaje fotográfico realizado desde edificios cercanos. El resultado desvela que en las cubiertas ha surgido abundante vegetación 'e incluso una higuera'. 'Si no lo arreglan ya, cuando queramos actuar habrá que demolerlo', afirmó el delegado, que recordó que este inmueble que el ministerio tiene 'abandonado' es Bien de Interés Cultural.
Carmona se mostró además dispuesto a 'obtener como sea' tanto este edificio como otros cuatro cuarteles. El documento de preavance del Plan General de Ordenación Urbana ya recoge el cambio de uso de alguno de ellos con la idea de convertirlos en equipamientos públicos. Si no hay acuerdo con Defensa, el delegado no descarta la expropiación.
El responsable de Urbanismo subrayó que el ministerio ha obtenido más de 11.000 millones de pesetas en la subasta de terrenos en Sevilla y criticó que, en vez de invertir algo en el mantenimiento de sus propiedades, 'se los ha llevado de la ciudad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































