_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El juicio a Milosevic

Comienza en La Haya el juicio más importante por crímenes de guerra en Europa desde el celebrado en Núremberg. Slobodan Milosevic, ex dictador de Yugoslavia, comparecerá acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Bosnia. (...) Es un triunfo del mundo civilizado, capaz de crear un tribunal que pueda condenar los más ominosos crímenes con el rigor y equilibrio apropiados.

Milosevic comenzó cuatro guerras, en las que fueron asesinadas 200.000 personas. (...) Funcionario comunista de toda la vida, se reinventó a sí mismo como nacionalista y alcanzó el poder en Yugoslavia vendiendo el viejo sueño de la Gran Serbia. Utilizó la propaganda y el miedo (...) en una cínica estrategia con la que mantuvo el apoyo de los serbios desviando la atención de su corrupción y desgobierno. (...)

Más información
El ex líder serbio permanece impasible ante el relato de los crímenes de guerra

Cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estableció un tribunal para Yugoslavia en 1993, pocos imaginaban que pudiera juzgar alguna vez a Milosevic, que parecía estar en el poder para toda la vida, mientras el tribunal parecía débil, con pocos recursos, establecido por unos países occidentales con remordimientos por no haber intervenido antes de que hubieran muerto miles de personas. (...) Pero el tribunal ha mejorado (...) y ha contribuido a modernizar ciertos elementos de la ley internacional, como considerar la violación como una forma de tortura y de crimen contra la humanidad. Sin embargo, enjuiciar a Milosevic será su momento cumbre (...).

Nueva York, 11 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_