Moruchos y tolvaneras
Esta tarde los diestros se enfrentaron a un fuerte viento con tolvaneras y a un encierro serio y morucho que presentó muchas dificultades.
Manolo Mejía, para capotear al áspero primero, lo persiguió y, aunque su viaje era corto, le hizo un tranquilo trasteo con temple, pero se puso pesado con el acero y por poco se le va vivo. Se sacó la espina con el inválido cuarto al que había que sacarle los recorridos con tirabuzón. Se lució con los palitroques y en el último tercio se metió entre los pitones y, echándole la sarga a los belfos, le enjaretó series de tersos redondos y naturales. Aunque despachó al antagonista de un soberbio estoconazo, el juez de plaza, inexplicablemente, le negó el trofeo que la afición demandaba.
San Lucas / Mejía, Lomelí, Gutiérrez
Toros de San Lucas, en busca de cartel; irreprochables y descarados; descastados, que desarrollaron sentido, salvo 1º y 2º. Manolo Mejía: tres pinchazos -primer aviso-, pinchazo hondo -segundo aviso- y siete descabellos (silencio); estocada caída (vuelta). Alfredo Lomelí: tres pinchazos -aviso- y media (silencio); estocada honda (silencio). Alfredo Gutiérrez: pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); pinchazo y media (silencio). Monumental Plaza México, 10 de febrero. 16ª corrida de la temporada. Mala entrada.
Porfiando, Alfredo Lomelí metió a la flámula al fácil segundo y con gusto le ligó tandas de derechazos que trazó de aquí a allá. Al quinto, que tenía un peligro sordo, lo bregó y con la franela le aguantó todos los arreones con que el bicharraco acudía, domeñándolo con pases de pitón a pitón.
Alfredo Gutiérrez batalló con el probón tercero, que derrotaba y fue pitado en el arrastre, pero al final pudo sacarle buenos pases. El mansurrón sexto embestía por oleadas y, aunque el diestro no se amilanó, no supo cómo lidiarlo.
Los resultados de otros festejos celebrados el domingo en América son los siguientes, según informa Efe:
Autlán de la Granda (México). Segunda de feria. Lleno. Cinco toros de Medina-Ibarra y uno de Covarrubias, dos buenos y cuatro que ofrecieron dificultades. Armillita, oreja y palmas. Zotoluco, ovación en los dos. Enrique Ponce, dos orejas y rabo; palmas.
Jerez (México). Lleno. Se lidiaron seis toros de Galindo, bien presentados, que cumplieron en general. El Coyo, oreja en los dos. José María Luévano, silencio y palmas. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
Ambato (Ecuador). Segunda corrida de feria. Casi lleno. Toros de Santa Rosa, probones y aquerenciados. Aplausos y pitos. Uceda Leal, vuelta y palmas. El Renco, ovación y palmas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.