_
_
_
_
_

EU pide que el PP aclare la recalificación de suelo en L'Algar

El diputado de Esquerra Unida (EU) en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra ha solicitado la comparecencia en la Cámara de los consejeros de Obras Públicas y Medio Ambiente, José Ramón García Antón y Fernando Modrego, para que aclaren la recalificación de terrenos planeada por el Ayuntamiento de Altea (Marina Baixa) en el entorno del río Algar.

El consistorio aprobó -con los votos favorables del PP y del PSPV, y los votos en contra del Bloc- una modificación puntual del PGOU del municipio que permite el desarrollo de un complejo urbanístico en la zona, que incluye 1.500 viviendas, un hotel y un campo de golf, entre otras dotaciones. EU rechaza la ejecución de este plan al que considera 'un proyecto urbanísticamente desorbitado que influirá negativamente en las tradicionales condiciones de Altea'.

Por otro lado, el Bloc Nacionalista Valencià, formación que ha impulsado la creación de la plataforma L'Algar net y viu, entre otras actuaciones contrarias al proyecto, denunció ayer que el motivo de la recalificación esconde 'importantes intereses urbanísticos'. Según Paca Sevila, esta actuación urbanística es el proyecto 'de dimensiones más grandes que se ha desarrollado nunca en el urbanismo de Altea'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_