_
_
_
_
_
Reportaje:

A tiros por no pagar la grúa

Detenido un conductor que huyó sin pasar por caja

Las historias de la grúa están repletas de incidentes verbales entre urbanos y conductores, casi siempre por lo molesto y caro que resulta que le retiren a uno el vehículo. Pero lo que no había pasado hasta ahora es que se acabase a tiros por culpa de la grúa. Sucedió en la mañana de ayer en el depósito municipal de Les Glòries, en Barcelona.

Un vecino de 43 años cuya identidad no se ha hecho pública, acudió allí poco antes de las siete de la mañana. Hubiera sido uno de los muchos conductores que pasan a diario por el lugar si no fuese porque a la hora de querer recuperar su coche le dijeron que no debía pagar una tasa de la grúa, sino dos. Y es que apenas dos días antes, el sábado, y sin que nadie se explique cómo, este conductor ya logró salir del depósito sin pagar lo que debía.

Él explicó que tenía prisa y que como había mucha gente, decidió irse sin pagar. Quizá por eso los vigilantes del depósito extremaron ayer su cuidado y le requirieron para que pasara por caja antes de subirse al coche. Pero el conductor no se achicó y les respondió que el dinero para pagar las tasas lo tenía en la guantera del vehículo. Pero no era verdad. Lo que quería era subir al coche para intentar de nuevo marcharse sin pagar la grúa. Cuando subió, el conductor arrancó a toda velocidad. El vigilante le dio el alto, pero no hizo caso. Si no se hubiera apartado, el coche le habría atropellado; ya en el suelo, el guardia sacó el arma y disparó contra las ruedas. No tuvo puntería y el coche huyó después de llevarse por delante la valla. Horas después, agentes de la comisaría de La Verneda detuvieron al conductor. Ahora tendrá que pasar por caja y por el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_