_
_
_
_

Dos ciudades andaluzas se suman a una asociación que impulsa la creación juvenil

Málaga y Sevilla firmaron ayer su adhesión a la Asociación Internacional para la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, una organización que pretende dinamizar la producción cultural entre la juventud y facilitar el intercambio de experiencias. La rúbrica, que tuvo lugar en la capital malagueña, supondrá un impulso a la actividad artística en todos sus campos: artes plásticas, música, nuevas tecnologías, vídeo, cómics y moda. Pero además, permitirá que ambas ciudades puedan optar a la candidatura para acoger la bienal del 2005. El encuentro previsto para el año próximo tendrá a Atenas como sede.

Además de las ciudades andaluzas, se han incorporado a la asociación Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. Los firmantes del acuerdo resaltaron que la bienal es 'la mayor plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas' dentro del área mediterránea. En la X edición, celebrada el año pasado en Sarajevo, participaron unos 1.000 creadores seleccionados de entre 35.000 aspirantes del sur de Europa y el norte de África. 'Es además una contribución para la paz', apuntó el secretario general de la asociación, Alessandro Stillo, al recordar que la bienal acoge a palestinos e israelíes, o a croatas, bosnios y yugoslavos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_