El PP acusa a Chaves y a Miguel Florencio de 'alentar' con su actitud el asalto a la Hispalense
El secretario general del PP, Antonio Sanz, responsabilizó ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, de haber 'alentado' con su actitud contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) el asalto que un grupo de unas 40 personas protagonizó el pasado viernes en el rectorado de la Hispalense.
Sanz advirtió a Chaves y Florencio que 'quien siembra vientos recoge tempestades' y dijo que actos vandálicos como el producido en la Universidad de Sevilla 'justifican' la aplicación de la LOU, informa Europa Press. Según el dirigente popular, por parte de algunos representantes institucionales 'se ha alentado, se ha apoyado y se ha promovido este tipo de actuaciones y ahora no cabe duda de que todo el mundo lo rechaza', aunque reiteró que hay afirmaciones que son muy graves y alientan este tipo de iniciativas.
Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) expresó ayer su solidaridad con la Universidad de Sevilla, con su Junta de Gobierno y su rector, Miguel Florencio, por los hechos violentos sucedidos el pasado viernes y respalda sus actuaciones para preservar la dignidad de los recintos universitarios, según señala la CRUE en un comunicado.
En su opinión, estos hechos y quienes los han provocado 'nada tienen que ver' con las muestras de protesta pacíficas, legítimas y justificadas con las que estudiantes, profesores y personal de administración y servicios hicieron público su 'firme rechazo' a la LOU, ni con los valores universitarios. En la misma línea que la CRUE se pronunció ayer la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada, que mostró su apoyo incondicional a la Universidad de Sevilla tras el asalto a las dependencias del rectorado por parte de un grupo de estudiantes el pasado viernes.
La Junta de Gobierno acordó además crear una comisión que hará una propuesta para adaptar la institución a la Ley Orgánica de Universidades, informa Jesús Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































