_
_
_
_

El Partido Popular solicita la aplicación de la parte aprobada del PGOU marbellí

La presidenta del Partido Popular (PP) en Marbella, Ángeles Muñoz, solicitará a la comisión provincial de Urbanismo que levante la suspensión de la parte aprobada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de 'encontrar una salida a la difícil situación que atraviesa el municipio en materia de urbanismo'. La Junta de Andalucía aprobó en julio de 1998 una tercera parte de la revisión del planeamiento elaborado por Jesús Gil, aunque la dejó en suspenso hasta que el Ayuntamiento presentara el texto refundido con las correscciones a las otras dos terceras partes que denegó.

La diputada popular hará llegar su propuesta a través de los cuatro representantes con los que cuenta su partido en la comisión de Urbanismo. Recuerda Muñoz que el Partido Popular ha pedido 'en reiteradas ocasiones' que se desbloquee el Plan General 'en todas aquellas zonas susceptibles de recibir inversión pública, y en aquellos proyectos que permanecen paralizados ante la falta de planeamiento', como son la construcción de varios institutos, un centro de salud o el soterramiento de la travesía de San Pedro de la N-340.

En octubre de 2000, pocos días antes de que Urbanismo rechazase por segunda vez el texto presentado por Gil y Gil, la propia Angeles Muñoz realizó una iniciativa similar que no prosperó. La presidenta popular pidió entonces que se diese luz verde a la parte considerada legal en 1998 'para no paralizar la ciudad'. Finalmente, el PP cambió de opinión ante las ilegalidades detectadas por los técnicos en este segundo documento, en el que Gil introdujo incluso alteraciones en las partes que habían sido calificadas anteriormente como legales.

Ahora, Muñoz recupera aquella propuesta y critica la 'falta de voluntad' de Ayuntamiento y Junta para desbloquear unasunto que asegura 'perjudica notablemente' a los ciudadanos'. La diputada popular lamentó ayer el importante descenso de los ingresos por convenios registrados el pasado año, y que reflejan que el Ayuntamiento recaudó 27 millones de euros (unos 4.500 millones de pesetas) menos que en el ejercicio anterior.

Sociedades municipales

La liquidación de la mayoría de las empresas 2000, anunciada el domingo por Jesús Gil, ha provocado intranquilidad entre los trabajadores de estas sociedades municipales, que temen que esto implique la pérdida de sus empleos. El portavoz del Partido Andalucista, Carlos Fernández, reclamó ayer al Ayuntamiento la 'estabilidad laboral' en estas 20 sociedades, que asegura cuentan con unos dos mil trabajadores.

El concejal andalucista, que lamenta que ningún responsable municipal haya ofrecido hasta el momento explicaciones a los afectados, exige que se regulen sus condiciones laborales en el entorno de un convenio laboral y que se equiparen sus salarios al resto de los empleados municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_