Marruecos acusa a España de adoptar una "postura racista"
El titular de la diplomacia marroquí añadió: "No aceptamos que España financie a movimientos separatistas, como el [Frente] Polisario, ni que conceda a compañías petroleras el derecho a explorar en las aguas territoriales marroquíes". "Defenderemos", añadió, "nuestros derechos con todas nuestras fuerzas en los foros regionales", advirtió Benaissa, al tiempo que propugnaba el "diálogo" para solventar las diferencias. El ministro marroquí explicó que durante las últimas negociaciones sobre el tratado pesquero con la Unión Europea, su país "intentaba conseguir un acuerdo que preservara la riqueza pesquera de Marruecos y permitiera a España quedar bien, pero en el momento en el que íbamos a llegar a una solución, la Unión Europea suspendió las negociaciones". "Posteriormente, el primer ministro español, José María Aznar, hizo unas declaraciones punzantes que afectaban a la dignidad de Marruecos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.