_
_
_
_
APUNTES

Los candidatos se 'confiesan' ante el claustro

Una de las grandes paradojas de la reforma del PP, que entró en vigor el 20 de enero, es que 'la ley le ha quitado al claustro la elección de rector, pero no la capacidad de revocarlo. Esto es una barbaridad'. Con estos mimbres, cuenta Josep Guia no sin cierta ironía, la Universidad de Valencia 'aprovechará' las competencias y, sobre todo, el espíritu democrático que le confirieron los Estatutos de la universidad para que el día 21 se celebre la tradicional sesión claustral de investidura, que tras escuchar a los candidatos exponer sus programas, procedía a la votación.

'Para respetar al máximo este órgano y hacerlo coherente con la capacidad que tiene de revocar al rector, la Junta de Gobierno de la Universidad decidió conservar este mecanismo'. Así, tanto el ex vicerrector Francisco Tomás -que se presenta con un programa que combina la consolidación científica de la universidad con la renovación generacional y una gestión más horizontal- y Josep Lluís Barona -que apuesta por 'una renovación de ideas y de personas' y presenta siete mujeres en su equipo- confesarán ante el claustro sus programas. De su exposición y su grado de cumplimiento dependerá su continuidad en el rectorado.

Más información
La 'cocina' de una elección universal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_