_
_
_
_

Méritos de familia y partido en Canal 9

Canal 9 es una empresa ruinosa, pero pública, y un poderoso instrumento de propaganda para cualquier responsable político al frente de la Generalitat. Las nuevas tecnologías están al alza y la Ràdio Televisió Autonòmica combina modernidad con necesidad de numerosos medios humanos. Los empleados fijos de Canal 9 acceden a sus plazas por oposición. Y las pruebas que se desarrollan ahora ponen de manifiesto la evidente condición de mérito que supone mantener ciertos vínculos familiares o de partido con algunos responsables de Canal 9, singularmente con Vicente Sanz, máximo responsable de Recursos Humanos; con Aurelio Hernández, alcalde de Cárcer, consejero delegado de Aguas de Valencia y consejero de RTVV; o con el propio José Vicente Villaescusa, director general de RTVV, cuya esposa ha logrado la máxima calificación en las primeras pruebas para acceder al cargo de experto en servicios multimedia.

Más información
La cuarta parte de los jefes de servicio de la Generalitat ocupan sus puestos a dedo

La RTVV se instituyó bajo mandato socialista y contra la voluntad expresa de Alfonso Guerra, por entonces vicepresidente del Gobierno. Los socialistas valencianos abusaron de su posición mayoritaria y el PP denunció sin cuento el nepotismo imperante a la hora de repartir determinados cargos.

El PP predicaba la regeneración de la vida política cuando llegó al poder, pero la escenifica de forma curiosa: mujeres, sobrinos y otros allegados más o menos políticos demuestran una curiosa habilidad para superar la trama de concursos que maneja Vicente Sanz desde su despacho en las instalaciones de Canal 9.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_