¿Ha muerto la alta costura?
La reciente retirada de Yves Saint Laurent del mundo de la alta costura, escenificada en París con un espectacular desfile -en el que se exhibió una selección de sus modelos de los últimos cuarenta años-, es una buena ocasión para reflexionar sobre las transformaciones sufridas por ese tipo de moda en el mundo actual. E, indirectamente, sobre la correlación entre industria de la moda, sociedad y símbolos del poder, en una semana en la que en España ha estallado la polémica sobre si deben o no fusionarse las pasarelas Gaudí y Cibeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.