El beneficio pasa a ser la clave en Bolsa
El beneficio empresarial es este año la clave para invertir en Bolsa y elegir entre una u otra acción. El precio de los valores ha pasado a segundo plano, ya que, aunque sean bajos, las bruscas caídas de beneficios de algunas empresas están demostrando que precios bajos no significan Bolsa barata.
Si se tiene en cuenta la relación entre precio y beneficio, los analistas afirman que este año los valores con mayor atractivo son las constructoras Dragados, Ferrovial y ACS, y las eléctricas Endesa e Iberdrola, cuyo precio es en torno a 10 veces por debajo de su beneficio. En el lado contrario se sitúa Zeltia, que cotiza a 145 veces su beneficio por las expectativas de comercialización de sus productos anticancerígenos. En este caso, el sector al que se pertenece es fundamental.
Este año se espera que el conjunto del índice Ibex-35 aumente el 9,2% el beneficio por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.