_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau se aprovecha de un cojo Madrid

El equipo de Scariolo, lleno de lesionados, permite a su rival reengancharse en la Liga

Por suerte, seguro que en un futuro habrá mejores partidos entre el Tau y el Real Madrid. El de ayer fue un bodrio, un choque sin ritmo, marcado por las interrupciones, entre dos equipos que ofrecían una extraña sensación de vulnerabilidad. Los dos tenían excusas. El Tau jugó sin Bennett y con Oberto a medio gas. En el Madrid la lista de bajas era interminable: Raúl López, su sustituto Attruia, Herreros, Alberto Angulo y Tabak. Demasiadas ausencias para que el nivel que se supone a ambos equipos no se resintiera.

Sin todos ellos, se vivió un partido de calidad mínima y pocos puntos, y que se eternizó. Sobraron tres cuartas partes, es decir, todo lo que siguió al primer tiempo (26-11 para el Tau). En ese periodo, el Madrid apareció en el Buesa Arena entregado. No se creyó nunca que podía ganar. Sergio Scariolo salió a la defensiva y se encontró con un Corchiani pletórico, un jugador ejemplar: aprovecha al máximo cada segundo como suplente y da la cara cuando juega como titular.

TAU CERÁMICA 72| REAL MADRID 58

Tau: Corchiani (23), Sconochini (11), Nocioni (16), Scola (14), Tomasevic (2); Foirest (5), Oberto (-), Arroyo (-), Vidal (1) y Gabriel Fernández (-). Real Madrid: Llorente (-), Vukcevic (11), Iturbe (13), Struelens (2), Tarlac (13); Djordjevic (2), Lucio Angulo (16), Mena (1) y Hernández-Sonseca (-). Árbitros: Mitjana, Llamazares y Conde. Sin eliminados. 9.350 espectadores en el Buesa Arena. Otros resultados: Cantabria Lobos, 77; DKV Joventut, 84; Forum Valladolid, 82; Estudiantes, 78.

Para cuando el Real Madrid quiso reaccionar ya era tarde. Tenía 15 puntos de desventaja y pocos jugadores que oponer a un Tau demasiado rocoso y físico para sus cualidades. Scariolo lo intentó, con Lucio Angulo y una zona mixta, pero lo único que consiguió fue enmarañar el partido, que avanzó mortecino hasta el final. Por suerte, habrá mejores oportunidades y con más cosas en juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_