Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere José Cía coincidiendo con la retrospectiva de su obra en Alicante

'Ahora ya me puedo morir tranquilo', dijo el pasado miércoles el pintor José Antonio Cía Martínez durante la inauguración de una muestra retrospectiva de su obra en la Sala de la Lonja del Pescado de Alicante. Cía Martínez falleció ayer en Alicante, donde residía desde su infancia tras abandonar Ceuta, su ciudad natal, informaron ayer fuentes municipales.

La muerte de este pintor se produjo tres días después de que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante abriera las puertas de una exposición antológica de su obra que, integrada por 91 de sus mejores creaciones pictóricas, representa un homenaje a este artista que dedicó más de cincuenta años de su vida a la pintura.

Locutor radiofónico, publicista, relaciones públicas y de protocolo de la antigua Caja de Ahorros Provincial de Alicante, crítico de arte y escritor, Cía optó por la pintura a la hora de concebir su labor diaria, cuya obra recibió diversos galardones en certámenes de ámbito nacional e internacional.

Impulsor del reflexismo, el miércoles había reivindicado en una rueda de prensa poder transmitir el fruto de sus investigaciones a través de algún taller para 'no llevarme a la tumba lo que he conseguido a lo largo de todos estos años'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2002