_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gula Gula, ensaladas y diversión

Andrés Fernández Rubio

Con una sencilla fórmula culinaria basada a mediodía en buenas ensaladas recién hechas y cuatro o cinco platos calientes, todo en una barra libre y por nueve euros, más el postre y la bebida aparte, Martín Bergali, Sergio Gianino y Domingo León han conseguido el éxito con sus dos restaurantes madrileños. El Gula Gula de la calle del Infante, 5, fue el primero (teléfono 914 20 29 19), y le siguió el de Gran Vía, 1 (teléfono 915 22 87 64), situado en un espléndido espacio en la frontera con la zona gay de Chueca, que atrae a un público variopinto, 'de todos los colores y sabores', afirma uno de los empleados.

En este local céntrico, las noches de los viernes y sábados no se cabe. Varias drag-queens recrean números musicales, cuentan historias y hacen chistes para los comensales, y unos atléticos boys corren por los pasillos al ritmo de la música para acabar desprendiéndose de casi toda su ropa.

Todas las noches se programan actuaciones con diferentes artistas y animadores (también en el local de la calle del Infante). El precio de la cena varía: sólo ensaladas (o sólo un plato caliente de la carta), 13,82 euros. Las dos modalidades, 18,63.

Hay ensaladas de espinacas, cuscús, remolacha, patatas con hierbas aromáticas, brócoli con yogur, pasta de lazos con bonito, pesto, zanahoria, arroz integral, o la que mezcla pollo, curry y plátano según una receta brasileña. En general, las ensaladas superan con creces a los platos calientes (pollo, salmón, carne de cerdo...).

Cada verano, la fórmula Gula Gula se traslada a algún enclave de la isla de Ibiza, y los dueños se plantean abrir en breve su primer local en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_