_
_
_
_

La Vital aumentó sus beneficios un 10,63% durante el año pasado

La Caja Vital obtuvo unos beneficios netos en 2001 de 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas), cifra que antes de impuestos era de 52,36 millones de euros, un 10,63% más que en 2000. Los resultados consolidan a la Vital como la primera entidad financiera de Álava, y según su presidente, Pascual Jover, 'superan ampliamente los objetivos previstos para el 2001 en el plan estratégico'. Para su presidente, el crecimiento consolidado el pasado año permite afrontar con mayor tranquilidad 2002, ejercicio en el que la Vital estudia invertir junto a la Diputación en un parque logístico en Ribavellosa y entrar en una red de hoteles en capitales europeas.

A 31 de diciembre pasado, los recursos de clientes administrados superaban los 4.347 millones de euros (723.340 millones de pesetas) lo que supone un aumento anual del 11,29%. En este capítulo son significativos los incrementos tanto de los Fondos de Inversión, con un crecimiento del 16,15%, como por los productos de previsión (EPSV), un 15,73%.

En cuanto a la obra social, se prevé para este año un presupuesto de 2.200 millones de pesetas, lo que representa una dotación de un 11,73%. Las actuaciones en este campo irán dirigidas, de forma especial, a vivienda. La Caja Vital pondrá en venta 60 pisos vacíos con el objetivo de conseguir los recursos para invertir en un plan de viviendas de alquiler que cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_