_
_
_
_
Crónica:52º FESTIVAL DE BERLÍN
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bertrand Tavernier retrata su visión del cine francés durante el nazismo en 'Salvoconducto'

Marc Forster sorprende con un emotivo 'thriller' antirracista estadounidense

El intrincado Salvoconducto de Bertrand Tavernier llegó ayer escoltado por los ecos del rechazo crítico de influyentes medios parisienses a esta visión del mundo del cine durante la ocupación y la resistencia francesa al nazismo. Hay pasajes magistrales junto a pasajes acartonados en este filme desequilibrado. Y falta de equilibrio tiene también el buen thriller antirracista de Marc Forster Monster's ball.

Más información
El 'malvado' Kevin Spacey borda un personaje angelical
Costa-Gavras hurga en el silencio del Vaticano ante el Holocausto
'Cuento cosas que sorprenden, pero hay que seguir luchando por lo que se cree'

Muy distinto cine es el que lleva dentro Monster's ball, obra de gran interés realizada en EE UU por Marc Forster, un joven suizo nacido en Alemania en 1969, que en 1995 se dio a conocer en Sundance con The loungers y ahora reaparece con un arriesgadísimo juego, un thriller en la cuerda floja, un relato violentísimo, situado en el límite de lo insostenible, pero que de forma inverosímil se sostiene e incluso alcanza momentos de gran hondura y finura, entre ellos un imprevisible final consolador para el atroz embrollo en que nos meten hasta el cuello el magnífico Billy Bob Thornton, que borda su mejor creación, y la hermosa Halle Berry.

De izquierda a derecha, Jacques Gamblin, Bertrand Tavernier y María Pitarressi, en Berlín.
De izquierda a derecha, Jacques Gamblin, Bertrand Tavernier y María Pitarressi, en Berlín.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_