Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

NH vende cuatro hoteles al dueño de Zara por 91,4 millones de euros

La cadena NH hoteles ha vendido por 91,4 millones de euros cuatro hoteles a la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, propiedad de Amancio Ortega, presidente de Inditex, la sociedad que agrupa, entre otras, a la cadena de tiendas Zara.

NH hoteles explicó ayer que con esta operación consigue obtener liquidez para acometer su principal objetivo, que es jugar un papel activo en el proceso de concentración del sector, con adquisiciones en Europa central.

Los hoteles vendidos son NH Abascal Serie Oro de Madrid, NH Iruña Park de Pamplona, NH Villa de Bilbao y NH Pirineos de Lérida.

La gestión de los hoteles se mantendrá a largo plazo bajo la marca NH, con contratos de arrendamiento de 20 años de duración, por lo que los clientes no notarán cambio alguno y los empleados seguirán formando parte de la cadena. Los establecimientos tienen un total de 643 habitaciones y registraron una facturación total de 23 millones de euros durante 2001.

NH hoteles señaló que la operación entra también en su estrategia de equilibrar el peso entre los activos en propiedad, que sitúa ahora en el 49%, y los que están en arrendamiento o gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002