La producción industrial alemana repunta tras varios meses de caída

Alemania recibió ayer buenas noticias en el frente económico, tras la serie de reveses de los últimos meses. La producción industrial creció un 1,9% en diciembre de 2001 respecto a noviembre del mismo año, lo que supone la primera subida mensual desde el pasado agosto, según informó ayer el Ministerio de Finanzas. La noticia, junto con el repunte de la confianza empresarial, apunta, según los expertos, a que la recesión en el país ya ha tocado fondo. Alemania, la primera economía europea, se encuentra técnicamente en recesión tras sufrir dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

Este aumento de la producción industrial es sensiblemente superior al previsto por los analistas, que anunciaron una ligera caída del 0,1% para diciembre. En cuanto a noviembre, las cifras definitivas reflejaron un descenso del 1,4%, frente a la estimación inicial publicada en enero, que apuntaba una bajada del 1,8%.

El sector de la construcción es el que más contribuyó al aumento de la producción industrial, al registrar un incremento del 3,2%. Otros segmentos con una producción industrial al alza fueron el sector energético, con un 2,1%, y el industrial, con un 1,6%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 08 de febrero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50