El 70% de los pueblos malagueños carece de acceso eficaz a Internet
Casi el 70% de los municipios de la provincia de Málaga 'no puede acceder a Internet porque no dispone de las infraestructuras adecuadas con las que poder trabajar con normalidad en la Red', según divulgó ayer la Diputación. En una nota, la Corporación precisa que, 'aunque las líneas telefónicas posibiliten el enlace, al no existir redes de alta velocidad, la conexión es de muy mala calidad, con continuos cortes'. Según este informe, sólo la capital, los municipios costeros y algunas localidades cabecera de comarca del interior cuentan con redes adecuadas instaladas por los principales operadores de telecomunicaciones.
La preocupación por el acceso a Internet es una de las cuestiones más importantes que centró el debate de una comisión de Innovación y Tecnología, que se ha reunido en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Esta comisión, de medio centenar de personas, prepara un diagnóstico sobre la situación en la provincia en este campo, para un futuro plan estratégico.
El informe critica 'la falta de interés de las operadoras por zonas que no resulten rentables'. La Diputación señala que ya ofrece 'apoyo informático' a los municipios del interior. Pero a la vista del 'escaso interés privado en invertir' ha convocado un concurso para llevar redes ADSL, de mayor desarrollo, a todos los ayuntamientos de la provincia. La inversión prevista para esta iniciativa es de 125 millones de pesetas.
El plazo de presentación de ofertas concluye el viernes próximo. La Diputación subraya que su objetivo es ofrecer cobertura de voz fija, móvil y transmisión de datos a los ayuntamientos durante cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.