_
_
_
_
_

Zarrías dice que el Gobierno reduce los medios del Inem antes del traspaso

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acusó ayer al Gobierno central de estar descapitalizando los medios humanos y técnicos de las oficinas del Inem de Andalucía de cara al traspaso de las competencias de políticas activas de empleo. Zarrías aseguró en Jaén que hasta la Junta llegan constantes denuncias de sindicatos y trabajadores asegurando que se están reduciendo los medios humanos y los materiales, lo que pondría en peligro el acuerdo de traspaso de competencias, según el consejero. 'Nosotros negociamos en unas condiciones y no vamos a aceptar un traspaso devaluado', advirtió.

Zarrías se mostró convencido de que el Gobierno central está intentando hacer el traspaso de competencias en 'malas condiciones', a pesar de que ya se ha cerrado todo el acuerdo y los medios que pasarán a depender de la Junta. 'No vamos a consentir que nos den un instrumento en malas condiciones para que al día siguiente digan que no funciona bien', advirtió.

La Junta, añadió, va a estar 'muy alerta' porque considera que Andalucía debe tener las mismas condiciones en el traspaso que tuvieron en su momento comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o Extremadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_