Tres indigentes logran salir de un edificio antes de que se derrumbe
El inmueble del casco antiguo de Alicante estaba declarado en ruina
Tres mendigos resultaron ayer ilesos después de que un edificio de tres plantas se desplomase en pleno casco antiguo de Alicante. El inmueble fue declarado en ruina y tenía un expediente de demolición, según aseguró el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi. Los indigentes, que solían habitar el edificio pese a su estado de deterioro, desalojaron el inmueble por su propio pie tras escuchar fuertes ruidos que procedían de la estructura. Los bomberos buscaron entre los escombros posibles víctimas.
Tras el derrumbe, los efectivos practicaron labores de desescombro para certificar que no había más personas en el interior en el momento del siniestro. El desplome del edificio, ubicado en la calle de Carmen de L'Abad Nájera del casco antiguo de Alicante, se registró sobre las ocho de la mañana. Momentos antes, los okupas fueron advertidos por otras personas sobre el estado de deterioro del inmueble. Los indigentes decidieron desalojar la finca, tras escuchar fuertes ruidos, según señalaron fuentes del parque local de Bomberos. La humedad, el calor y el agua dañaron seriamente la estructura del edificio, extremo que acabó por ocasionar el derrumbe. Díaz Alperi aseguró, por su parte, que el edificio estaba pendiente de derrumbe por su grave estado de deterioro. El alcalde ha ordenado la demolición del resto del edificio para evitar desprendimientos.
El estado de precariedad de muchos edificios del casco antiguo ha alarmado a los residentes en esta zona, punto de encuentro de miles de personas durante los fines de semana. Los vecinos reclaman la inmediata intervención del Ayuntamiento ante su progresivo deterioro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































