_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por fin

Me atrevo a transmitiros mi personal punto de vista sobre el asunto ya que soy un obrero de la enseñanza que se siente poco atendido y por supuesto poco escuchado.

A ello voy: De la L.O.G.S.E: He de comentar que las bondades de la L.O.G.S.E como ley son múltiples, los errores en su mayoría son de aplicación. Fundamentalmente en la falta de personal para atender a los diferentes niveles de alumnado. Léase: profesores de apoyo, profesores de educación especial, etc. También recuerdo la baja dotación en cuanto a recursos materiales para afrontar la Ley, cómo botón de muestra ofrezco la cuantía del presupuesto de nuestro departamento de Tecnología (180,30 euros).

Errores de Concepción. Entre ellos cabe destacar: La obligatoriedad de la educación hasta los 16 años, la salida de formación profesional específica no se ofrece hasta los 16 años, estas circunstancias anteriores producen el hastío y la desilusión de mucho alumnado válido que les lleva la fracaso escolar. Otro error de concepción no menos grave es la demonización de la repetición, que tiene aspectos negativos pero otros muchos positivos, hasta tal punto que se le llama permanencia.

Esta ley ha presentado de forma teórica una formación profesional moderna, enredada con el tejido productivo, adecuada a la demanda profesional, etc. Eso digo, en teoría, ya que se ha extinguido la F.P 'antigua', que no era moderna, que estaba algo obsoleta, que le faltaba medios, que le faltaba adecuarse a la demanda de la sociedad, pero que era nuestra única formación de profesionales en el sistema educativo. Esta extinción ha sido a costa de los teóricamente bondadosos ciclos formativos (F.P moderna), que sobre el papel son muchos, pero en la realidad funcionan muy poquitos y la matriculación en muchos de ellos deja mucho que desear. Saquen conclusiones.

La Educación y menos la L.O.G.S.E son la solución a problemas sociales, en todo caso los palian. La Educación no es tarea única del docente, igual que la salud no es tarea única del médico. De la Reforma de la reforma. No se nada en concreto. No me han consultado nada ni en concreto ni en general. De la boca de la ministra sólo han salido vaguedades. Miedo me da de la aplicación de las vaguedades expresadas por la ministra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_