El cardenal Carlo Maria Martini se retira
El cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo de Milán, ha presentado su renuncia por razones de edad. Jesuita, liberal, culto, cumplirá el próximo día 15 de fabrero 75 años y era uno de los candidatos italianos favoritos para suceder a Juan Pablo II. 'Tengo la salud de un hombre de 75 años. Como ustedes pueden ver, la mano a veces me tiembla. No tengo la enfermedad de Parkinson, pero a las personas de mi edad nos es difícil tener la mano firme', dijo. Juan Pablo II, de 82 años, sufre de Parkinson, tiene problemas de vista, temblores en el brazo izquierdo, así como la parálisis de un lado del rostro, por lo que sectores católicos le aconsejan también que se retire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.