El virus 'Myparty' se camufla bajo una dirección 'web'
En ocasiones, las ideas sencillas son las efectivas. La historia de la virología informática está plagada de complejos especímenes de última tecnología que apenas han conseguido infectar unas decenas de ordenadores, frente a sencillos virus que por su brillantez conceptual provocan verdaderas epidemias en pocas horas.
Es el caso de Myparty, que se extiende a gran velocidad por la red gracias a un truco de ingeniería social. El gusano es fácilmente reconocible, al viajar anexo a mensajes de correo electrónico con el asunto new photos from my party! ('¡nuevas fotos de mi fiesta!'); su contenido invita al receptor a acceder a una dirección web, en la que se asegura que podrá encontrar fotos de una fiesta celebrada por el remitente del e-mail, que es casi siempre un conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.