Ayuntamiento y Junta analizan mañana el PGOU de Marbella
Técnicos de la Junta de Andalucía y representantes del Ayuntamiento de Marbella se reúnen mañana en Málaga para tratar de desbloquear la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, rechazado en dos ocasiones por el gobierno andaluz. La negociación, que posiblemente se centrará en el análisis del texto refundido del PGOU, se presume complicada: El primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, repitió ayer que el documento 'debe partir de la realidad actual de Marbella'.
Aseguró el edil del GIL que la Junta conoce desde hace dos meses el nuevo documento elaborado por el equipo de gobierno, y que la reunión será de rango político. Sin embargo, el delegado de Urbanismo, Enrique Salvo Tierra, desmintió ayer ambos extremos. Afirmó que 'ni directa ni indirectamente' han tenido conocimiento del texto, que confía los técnicos municipales entreguen mañana y negó que el encuentro, al que no acudirá, tenga carácter político. Los que sí asistirán son Julián Muñoz y el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, responsable del planeamiento de Marbella.
Por otra parte, Muñoz insistió en que el GIL se presentará a las próximas elecciones municipales por Marbella, al tiempo que negó que existan diferencias o desacuerdos entre Jesús Gil y sus concejales. 'El partido se reúne todos los lunes en la sede', explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.