Congreso Nacional del Costalero
Si conociéramos las vivencias de lo que se mueve en torno a la Semana Santa, tendríamos a nuestro alcance la fuente más rica de emociones dando así sentido a un valor esencial: el de los sentimientos.
Mucho se ha escrito a través de los siglos de los días en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Pensadores, historiadores, poetas, entre otros, han transmitido la emotividad de un pueblo que saber pedir cantando a sus cristos y vírgenes, sobre todo en Andalucía.
En la coglobación de esta base se encuentra el costalero, protagonista estos días en Córdoba con motivo del primer Congreso Nacional del Costalero, al que tuve el honor de ser invitada como ponente, desplazándome desde Londres, donde resido actualmente, aunque soy sevillana, trabajando y ampliando mis estudios en fisioterapia. Desde aquí doy las gracias al comité organizador, especialmente a su director y a su coordinador.
Mi más sentida felicitación a todos por la organización, por el trabajo científico tan documentado de las ponencias, por el esquisito trato a los congresistas y a todas las entidades, haciendo posible que el congreso se llevara a cabo.
A la Agrupación de Hermandades y Cofradías, mi enhorabuena, porque sus costaleros a partir de ahora encontrarán más apoyo y estímulo, reconocido también en la homilía del señor arzobispo en la misa concelebrada de clausura en la catedral.
Y al costalero, que nos transmite con su fe y su esfuerzo físico la emoción que lleva dentro, el agradecimiento de todos los que disfrutamos contemplando los desfiles procesionales.
Por úlitmo, mi felicitación a la alcadía de Córdoba que puso el broche de oro en el Alcázar de los Reyes Cristianos, con el ofrecimiento por parte de la señora alcaldesa a todo cuanto redunde en favor de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































