El FMI concede a Turquía una línea de crédito por 16.000 millones de dólares
El Fondo Monetario Internacional aprobó ayer una línea de crédito de 16.000 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros) para Turquía, con la intención de sostener el programa económico del Gobierno turco de 2002 a 2004, según informó un portavoz del organismo.
'Esta decisión permitirá a Turquía retirar 9.000 millones de dólares inmediatamente' contra la línea de crédito de tres años, añadieron fuentes de la institución.
La aprobación de la medida era esperada desde hacía tiempo, pero el FMI sólo le ha dado luz verde después de que el Gobierno de Ankara aprobase varias leyes que regulan la recapitalización de los bancos, muchos de los cuales atraviesan una seria crisis. El FMI no ha manifestado la opinión que le merecen los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades turcas, que desde hace más de un año intentan salir de la crisis. La libra turca había sufrido una importante devaluación el año pasado, lo que llevó al ministro de Economía, Kemal Dervis, a emprender una política de rigor presupuestario y de saneamiento del sector financiero.
El FMI otorgó ya 15.500 millones de dólares a Ankara, en diciembre de 1999, y una partida de fondos no utilizados fueron reintegrados en el programa de crédito aprobado ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.