_
_
_
_

Malestar en el IVAM por la política de personal de la dirección del museo

CC OO denuncia que despide empleados y contrata empresas privadas

'El IVAM era un centro de reconocido prestigio, gracias al esfuerzo de sus buenísimos profesionales hasta la llegada de la actual dirección, que parece dispuesta a hundir el museo acabando con la moral de sus trabajadores'. Así de contundente se manifestó ayer la federación de servicios y administraciones públicas de Comisiones Obreras (CC OO) en un comunicado relativo a la política de personal que lleva a cabo el equipo que dirige Kosme de Barañano en el museo valenciano de arte moderno.

El comunicado de CC OO se hizo público después de que el pasado viernes, en una asamblea de trabajadores del IVAM, se evidenciara el malestar de una buena parte de la plantilla del centro artístico.

Según el sindicato, se cambiaron sin negociación las condiciones laborales de algunos empleados del IVAM, después se presionó a algunos de ellos para que abandonaran el museo y, ahora, la 'última idea' es comenzar a despedir personal fijo de la plantilla.

El comunicado, que califica de 'nefasta' la política de personal, va más lejos, añade que se están contratando asistencias técnicas con empresas privadas para funciones que realizan empleados del IVAM y comenta que los 'chanchullos' son 'más fáciles de hacer en el ámbito privado. CC OO acaba haciendo un llamamiento a la cordura y pide que intervenga la Consejería de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_