_
_
_
_
_

Cartuja 93 facilita prácticas pagadas a 500 alumnos de la Hispalense

Unos 500 alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán prácticas remuneradas en empresas pertenecientes al Círculo de Empresarios de Cartuja'93 gracias al convenio firmado ayer entre esta asociación patronal y la Hispalense, con el que se pretende dotar a los universitarios de un complemento práctico a la enseñanza teórica y de una preparación de cara a su incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de estas prácticas, que serán seleccionados de mutuo acuerdo entre las empresas y la Hispalense, serán alumnos que cursan los últimos años de estudios, con un determinado expediente académico y sobre la base de su adecuación a la línea de trabajo y perfil de las prácticas a desarrollar. Dicho convenio tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente por un período similar.

Además, los alumnos que realicen estas prácticas estarán bajo la asistencia de un responsable asignado en cada caso por las empresas que voluntariamemte participen, quien orientará y dirigirá al alumno en los trabajos de investigación. Durante la firma del convenio, el rector de la Hispalense, Miguel Florencio, agredeció al Círculo de Empresarios las facilidades para llegar a este acuerdo. Por su parte, el presidente del Círculo, Manuel Pimentel, comentó que gracias a este convenio 'los universitarios formarán parte de la investigación, ganarán dinero y al mismo tiempo se creará empleo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_