¿Sectarismo?
Leo con estupor la expulsión de Emilio Guevara del PNV. No puedo entender cómo se hace para juzgar a un militante que, escribiendo en conciencia fuera del partido al que pertenece, se considera grave lo escrito; y dice Arzalluz: 'No ha nacido para estar en una organización con disciplina' ¿Dónde está o qué entiende por libertad de expresión el PNV? ¿Es compatible la libertad de expresión con la disciplina del PNV de Arzalluz? ¿Cómo se come todo esto en los partidos políticos democráticos?
Decía que leo con estupor, porque el comité del PSOE en Estepona ha rechazado mi solicitud de reingreso, y no quiero creerme que en mi partido se pueda estar haciendo sectarismo como en el PNV con Guevara. En todo caso voy a creerme, después de leer la entrevista de El PAÍS a Emilio Guevara, que lo que está sucediendo es una irregularidad que ha cometido el Comité Local del PSOE en Estepona (Málaga), inducido por su secretario general, Antonio Barrientos, porque animaba a la militancia a que pidiera explicaciones al Comité Local de cómo y por qué se tomó la decisión de que él sea alcalde de Estepona, y se pretende con ello tapar las voces. La irregularidad no es otra que la de jugar a 'juez y parte': él se sirve del Comité Local para que este formule la acusación, la formula, y después me juzga sin escucharme.
Analizando la acusación que formula el comité, me encuentro que ataca a mi libertad de expresión porque considera que estoy despreciando la figura de Barrientos. También me encuentro con la sorpresa de dice que soy responsable de una agresión física a Rafael García. Mi sorpresa no es sino porque este comité de Antonio Barrientos no se dignó en hablar conmigo para saber de qué me estaba juzgando y, cuando menos, darme el derecho a defenderme; y esto es más grave. Esto es conculcar el más elemental y fundamental de los derechos ciudadanos: la presunción de inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.