_
_
_
_

Detenida en Gandia una persona de 23 años por decapitar a su madre

Un hombre de 23 años, José Luis J. T., fue detenido en la tarde de ayer como presunto autor de la muerte de su madre, Rosa María Tomás Más, de 48 años de edad, que fue hallada decapitada en el apartamento que ambos compartían en la playa de Gandia (Valencia). Según fuentes cercanas al caso, fue la novia del detenido quien avisó al Cuerpo Nacional de Policía sobre el crimen. Efectivos de la Policía Local y Nacional y miembros de los Bomberos de Gandia se personaron en el domicilio sobre las 13 horas, y tras forzar la puerta encontraron el cadáver de la mujer con la cabeza seccionada. Un vecino, según las mismas fuentes, alertó a los agentes policiales de que habían visto a José Luis J. salir de la finca, en el número 18 de la calle de Armada Española, con el vehículo de su madre, un Mercedes de color blanco.

Efectivos de la Policía Nacional y Local iniciaron entonces una batida por la ciudad que les llevó hasta el hogar de la abuela materna, en una urbanización residencial situada en el distrito gandiense de Marxuquera. Cuando llegaron al lugar, sobre las cinco de la tarde, encontraron al hombre amenazando a su abuela con una horca. Varios agentes consiguieron entrar en la vivienda y persuadir al hombre para que se entregara, según la versión relatada ayer por fuentes policiales. José Luis J. pasó a disposición judicial, en el juzgado de primera instancia número 5 de Gandia, a las 20 horas de la tarde, y al cierre de esta edición continuaba declarando ante su titular.

Las posibles hipótesis del crimen no trascendieron ayer. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que el arma del crimen no había aparecido, y descartaron, en principio, que se tratara de la horca con la que amenazó a su abuela. Según fuentes cercanas a la investigación la mujer había muerto horas antes de que su cadáver fuera descubierto, posiblemente de madrugada. José Luis, hijo único de padres separados, convivía con su madre, y según declararon varios vecinos, era un 'muchacho encantador, atento, bien parecido, y nunca había dado problemas, ni se le veía con malas compañías'. Los pocos vecinos que se encontraban ayer en el edificio de apartamentos donde vivía la familia, una zona residencial veraniega que en invierno permanece prácticamente vacía, aseguraron que no escucharon ninguna discusión ni ruido 'extraño'.

Un chico 'normal'

Rosa María Tomás, según fuentes cercanas a la familia, trabajaba en el hospital Francesc de Borja de Gandia, como auxiliar de clínica. Las mismas fuentes aseguraron que el día anterior al crimen la mujer había acudido al centro hospitalario con su hijo, pero no trascendió el motivo de la visita.

El detenido, aseguran, no estaba siendo sometido a tratamiento psicológico alguno, y 'es completamente normal, nada problemático'. Se da la circunstancia de que Rosa María mujer era además hermana de una concejal socialista en el Ayuntamiento gandiense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_