Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gesto reúne en Bilbao a varios cientos de manifestantes en contra de la 'amenaza' y en favor de la 'libertad'

Varios cientos de ciudadanos se manifestaron ayer en Bilbao para conmemorar el aniversario del asesinato del líder pacifista indio Gandhi, convocados por Gesto por la Paz bajo el lema 'Juntos contra la amenaza, juntos en favor de la libertad'. En este acto, el grupo pacifista reclamó la unidad de todos los que defienden la vida y la libertad y quiso recordar a las víctimas de ETA y a todas las personas amenazadas por la organización terrorista. La manifestación partió a las 17.30 de la Plaza del Sagrado Corazón, cuando representantes de Gesto desplegaron la pancarta. Junto a esta pancarta se podían ver otras con el lema 'Basta Ya de Violencia'. En la marcha estuvieron presentes representantes de las instituciones y de los partidos políticos. Los manifestantes concluyeron su recorrido frente al Ayuntamiento de bilbaíno, donde miembros de Gesto por la Paz leyeron un comunicado en castellano y euskera.

Gesto hizo un llamamiento para que se pueda alcanzar un pacto 'unitario y solidario' con las personas que más sufren la violencia y abogó por la unidad de 'todos los que entendemos que hemos de defender incansablemente el latido de la vida y la brisa limpia de la libertad'. El grupo pacifista lamentó los 'tiempos de incomunicación, desconfianza e incluso de intransigencia' que se están viviendo y que puede llevar a la 'desesperanza y al deterioro' de la sociedad vasca.

Por elló, expresó su deseo de que sea posible un acuerdo, un entendimiento y un 'sólido y verdadero apretón de manos para fraguar un pacto acogedor unitario, solidario con quien más sufre'. Asimismo, denunció cualquier procedimiento 'abyecto' que se sitúe al margen de la ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2002