_
_
_
_
_
Crónica:Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

Primera derrota del Atlético en el Calderón y pitos a Burgos

La desenvuelta actitud de Germán Burgos bajo los palos, su particular espectáculo, dejó ayer de ser celebrado como una gracia por los hinchas del estadio Calderón. El Atlético perdió su primer partido en su campo, el Leganés venció al fin fuera de Butarque y los pitos saludaron las ocurrencias de Burgos por primera vez desde que el argentino llegó al equipo de Luis Aragonés. Dos fallos garrafales del portero estuvieron a punto de convertirse en tantos del Leganés en el primer periodo. Después, un tercer error se convirtió en el segundo gol, que certificó la evidente crisis de juego del Atlético.

Pero Burgos no fue el único que falló en el cuadro rojiblanco. Desde la incapacidad para la creación de Nagore hasta la apatía en el ataque de Diego Alonso, todos naufragaron ante la presión y la motivación del Leganés.

ATLÉTICO 0| LEGANÉS 2

Atlético: Burgos; Otero (Armando, m. 43), García Calvo, Hibic, A. López; Aguilera (Dani, m. 37), Movilla, Nagore, Stankovic; Torres y Diego Alonso (Correa, m. 56). Leganés: Rubio; Pardo, Fede, Clotet, Lambea; Óscar, Darmon, Carcedo (Pulido, m. 77), Miguel Ángel; Iván Pérez (Villa, m. 70) y Sivori (Arnal, m. 56). Goles: 0-1. M. 63. Óscar aprovecha un fallo de Antonio López para marcar sin oposición ante Burgos. 0-2. M. 74. Vaselina de Villa que sorprende a un lento Burgos. Árbitro: Rubio Iniesta. Amonestó a Stankovic, Sivori, Lambea y Clotet. Unos 40.000 espectadores en el Calderón.

Más información
Fernando Torres recupera la magia

Luiz Pereira regresa

El brasileño Luiz Pereira (Bahía, 1949) se hará cargo del equipo filial del Atlético en sustitución de Carlos García Cantarero, que ha sido cedido al Levante. El ex defensa central, que será presentado oficialmente el próximo miércoles, marcó una época en el Atlético entre 1975 y 1980. 'Hemos recuperado a un mito', declaró ayer Paulo Futre, el director deportivo del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_