Cinco heridos por explosiones de gas en Sevilla y Jaén
Tres personas ingresaron ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las heridas que sufrieron tras un escape de gas registrado en el número 3 de la calle Santa Fe. En Jaén, una fuerte explosión ocurrida a primera hora de la mañana de ayer en el pub Piano de Úbeda (Jaén), muy probablemente como consecuencia de una acumulación de gases, causó heridas graves a dos hombres, el dueño y un empleado del establecimiento, y provocó la alarma en el resto del vecindario del inmueble de siete plantas, que desalojaron por su propio pie el edificio ante el temor de posibles derrumbes.
El herido más grave en el suceso de Sevilla es A.Z.A., de 62 años, que sufrió quemaduras de primer grado en la cara, la cabeza y el cuello, por lo que fue trasladado, junto a los otros dos heridos con quemaduras de diversa consideración, a la unidad de quemados del hospital de traumatología Virgen del Rocío de Sevilla.
La deflagración del pub jiennense causó heridas graves en el 40% del cuerpo a los dos afectados y provocó también importantes daños materiales en el pub, aunque no afectó a la estructura del inmueble, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos de Úbeda.
La explosión tuvo lugar minutos después de las cinco de la madrugada, cuando el pub ya estaba cerrado al público. Sólo el dueño y un empleado permanecían en el lugar realizando labores de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































