Múgica investiga la indefensión de una niña
El Defensor del Pueblo ha abierto un expediente informativo para aclarar el supuesto caso de 'maltrato institucional' cometido por la sección segunda de la Audiencia de Granada, que obligó el pasado 24 de enero a una niña de siete años a declarar sin su abogado en un juicio por abusos contra su padre. El expediente ha sido abierto de oficio por la adjunta de Justicia del Defensor del Pueblo, María Luisa Úbeda, a partir de la información publicada por EL PAÍS. La pequeña, que estaba en el colegio cuando fue obligada a ir a los juzgados, tuvo que declarar sobre los abusos de que supuestamente fue objeto por parte de su padre durante uno de los encuentros a que tenía derecho a raíz de la separación matrimonial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.