_
_
_
_

UGT propone a la dirección de Ford Almussafes un plan de jubilaciones anticipadas para 1.800 empleados

Ford Almussafes necesita rejuvenecer la plantilla para atender con garantías el nivel de trabajo que supondrá a partir de 2003 la fabricación de 500.000 vehículos al año de cuatro modelos distintos. Por eso, la sección sindical de UGT en la factoría, según explicó ayer su portavoz, Gonzalo Pino, ha propuesto a la dirección de la planta el desarrollo de un plan de jubilaciones anticipadas que afectaría en un periodo de cuatro o cinco años a 1.800 trabajadores, que representan algo más del 25,5% de los 7.000 empleados de la planta valenciana. El plan contempla también la concreción de contratos de relevo enfocados a jóvenes.

El futuro a corto plazo de la factoría valenciana pasa por la puesta en marcha del tercer turno de producción; el cierre de la planta de motores HCS, que afecta a 900 empleados y que se completará en julio de este año; y el inicio de la fabricación de los nuevos Fiesta (desde finales de abril ) y Mazda (a partir del año próximo). Este incremento de la producción, explica Pino, no puede atenderlo 'una plantilla con una edad tan alta'. El portavoz de UGT explicó que la fórmula, que se aplicará a los empleados a partir de los 60 años, es similar a las que se están llevando a cabo en las plantas de Seat y Opel. UGT espera que la dirección responda en unas semanas a la propuesta.

Negociación colectiva

Por otro lado, el secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Toni Ferrer, defendió ayer en Valencia la necesidad de abrir una vía 'gradual' de negociación para reducir la temporalidad laboral y la siniestralidad, más acusados en sectores como la construcción y servicios, que en la Comunidad tienen tasas 'superiores a la media nacional'. Ferrer explicó las líneas básicas del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2002, firmado en diciembre del año pasado entre UGT, CC OO y la patronal CEOE. La creación y el mantenimiento del empleo, la igualdad de género o la lucha contra la siniestralidad laboral son otros puntos fundamentales de este acuerdo. El responsable de UGT también subrayó que el acuerdo pretende fomentar la autonomía sectorial y de empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_