Un contrabandista muere tras chocar su embarcación con una patrullera
Un ciudadano de Gibraltar del que no se conoce su identidad murió la noche del miércoles en aguas de San Roque (Cádiz) después de que la embarcación en la que navegaba con otras tres personas, de origen magrebí, colisionase con una patrullera de la Guardia Civil que la perseguía por ser sospechosa de transportar drogas. La víctima cayó al mar y murió ahogada. Los otros tres presuntos narcotraficantes detenidos residen en Ceuta. Los agentes se incautaron de 19 bultos de hachís con un peso aproximado de entre 550 y 600 kilogramos, aunque sospechan que el alijo podía ascender a 1,2 toneladas.
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche cuando los agentes de la patrullera vieron una embarcación sospechosa -tipo zódiac, sin ningún tipo de señalización y procedente de Ma-rruecos- que pretendía alcanzar la playa de Sotogrande, en San Roque. Tras iniciar la persecución, a unas 3,5 millas de la costa, los supuestos contrabandistas comenzaron a lanzar al agua parte de la mercancía, mientras realizaban arriesgadas maniobras que acabaron con la colisión contra la patrullera, momento en el que el ciudadano gibraltareño cayó al mar, del que fue rescatado muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.