Cepsa gana 435 millones de euros en 2001, un 22% más
La petrolera Cepsa obtuvo un beneficio neto consolidado de 435 millones de euros (72.378 millones de pesetas) en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 22% respecto a 2000, según datos provisionales comunicados por la empresa. El resultado operativo de la compañía petroquímica, participada por TotalfinaElf y el SCH, llegó a 626 millones de euros, un 2% más.
La gran diferencia entre el aumento de los beneficios netos y del resultado operativo se debe a que de los últimos debe deducirse una importante cantidad de dinero que Cepsa destinó 'a provisionarse ante posibles riesgos en sus inversiones' y a 'deshacerse de negocios' no rentables o muy ajenos a su estrategia, según fuentes de la empresa.
La actividad de exploración y producción retrocedió un 22% por la bajada del precio del crudo. Este negocio aportó el 5% del resultado operativo. El negocio de refino y distribución generó el 60% del resultado, pese a caer un 8%. La petroquímica creció un 36% y aportó el 35% del resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.