Crónica:Euroliga | BALONCESTOCrónica
i

La paciencia del Barça desfonda al Zalguiris

Debutó la nueva promesa del Bar-ça, Anderson Varejao, y lo hizo con una trabajada victoria azulgrana ante el Zalguiris Kaunas (72-92). No pudo, sin embargo, el joven pívot brasileño demostrar apenas nada. Aíto le racionó los minutos y sus compañeros no le tuvieron en cuenta. Acertó, eso sí, a anotar sus dos primeros puntos oficiales con el Barça y a sembrar la curiosidad sobre sus posibilidades. Con suerte, en el próximo partido de Euroliga -no está inscrito en la ACB- podrá hacer algo más que cargar el equipaje.

Pese a la cómoda victoria final, le costó al Barça abrir brecha y reflejar su dominio del juego en el marcador. No se han clasificado para la segunda fase de la competición, pero los lituanos conservan aún algunas de las virtudes que les llevaron a dominar Europa en 1999. Su técnica sigue siendo exquisita, su lectura del contrataque clarividente y su tiro más que aceptable. Con estas armas y la generosa muñeca de Slanina, los jugadores de Algirdas Brazys obligaron a los azulgrana a activar los resortes de la máxima concentración en los dos primeros cuartos (43-44). Hasta que el Barça activó la máquina y, aprovechando el bajón físico de los lituanos, pasó el rodillo (66-86) y sumó su 14ª victoria en los 15 últimos partidos.

ZALGUIRIS KAUNAS 72| BARCELONA 92

Zalguiris: Ginevicius(8), Matulis(2), Salenga (6), Khizhnjak (10), Woodberry (13) -inicial-; Slanina (17), T. Masiulis (10), Hamilton (4), A. Masiulis (2). Barcelona: Jasikevicius (15), De la Fuente (12), Karnisovas (11), Okulaja (10), Dueñas (8) -inicial-; Rodríguez (4), Digbeu (17), Ekonomou(-), Rentzias (13) y Varejao (2). Árbitros: Sotokes, Belocevic y Biricik.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0031, 31 de enero de 2002.

Lo más visto en...

Top 50