Lisboa no acepta el aviso de la Comisión
La propuesta de Bruselas ha causado un cierto malestar en el Gobierno socialista portugués en funciones, sobre todo cuando Portugal se encuentra a menos de mes y medio de unas elecciones legislativas. El Ejecutivo portugués anunció ayer que no aceptará la 'alerta previa' propuesta por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, al considerar que 'la activación de ese mecanismo sólo tiene sentido cuando existe una recomendación a un Estado para que modifique su política económica', lo que no ocurre en el caso de Portugal, dado que la Comisión Europea ha reconocido que sus medidas presupuestarias son correctas y viables.
El ministro de Finanzas portugués, Guilherme D'Oliveira Martins, sostiene que la denominada alerta previa 'no tiene sentido para Portugal, puesto que su déficit presupuestario en 2001 (2,2%) está muy lejos del límite del 3%, siguiendo así el cumplimiento de los compromisos adquiridos sobre el gasto público'. Con todo, ese 2,2% resulta el doble de la cifra del 1,1% fijada como objetivo en el plan enviado por Lisboa a Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.