India levanta una aldea de 'software'
Una finca de 200 hectáreas al sur de Hyderabad (India) es el lugar elegido por la norteamericana Catalytic Software para dar forma a una insólita ciudad. Se llama New Oroville, es tecnológica y autosuficiente.
'New Oroville es un campus de desarrollo de software hecho en India', explica Swain Porter, CEO de Catalytic. Tiene por finalidad crear software de calidad a buen precio. Porter está dispuesto a aprovechar el afamado talento de los programadores indios. Y para ello, cuenta con el apoyo del Gobierno indio.
La construcción de New Oroville o 'Cyberabad', como ya se la conoce, está prevista que finalice en el año 2005. Porter está convencido de que para entonces trabajarán y vivirán allí 5.000 empleados y sus familias en una serie de bóvedas ultramodernas que, además de las oficinas, albergarán otros servicios, como un centro recreativo, tiendas y una piscina olímpica.
De momento, ya están en pie una docena de estas casas en New Oroville. Para finales de año, esperan tener 200 empleados trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.