_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vigilantes no cualificados

La muerte, en la madrugada del pasado domingo, de Wilson Pacheco en el recinto lúdico del Maremàgnum de Barcelona es una trágica constatación de la carencia de una regulación efectiva del sector de la seguridad y vigilancia en España. Los locales de ocio deben cumplir la ley que prevé la contratación de vigilantes de seguridad privada cualificados. En este sentido, el Consejo de la Seguridad Privada de Cataluña aprobó el pasado septiembre una normativa que obliga a los locales de ocio y nocturnos a disponer de personal de seguridad, trabajadores de empresas autorizadas.

Desde la Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC), hemos denunciado reiteradamente la precariedad en que está cayendo el sector, con jornadas excesivas, contratación de personal temporal no cualificado, vulneración del convenio del sector, etcétera, lo cual va en detrimento del servicio.

Respecto al suceso del Maremàgnum, pedimos que se depuren responsabilidades y que se compruebe el grado de implicación de personas que hacían tareas de control y vigilancia sin titulación ni formación específica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_