_
_
_
_
_

Orden de prisión para un guardia civil acusado de triple violación

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el encarcelamiento de un guardia civil acusado de la triple violación de una mujer, cuyo hijo también fue secuestrado, y que un juez de Mollet del Vallès (Barcelona) dejó en libertad por considerar que es 'un servidor de la paz y la seguridad'.

La Sección Octava de la Audiencia ha dictado un auto que revoca la decisión del juez de Mollet de dejar en libertad provisional al acusado, al que impuso la única medida de personarse en el juzgado periódicamente.

El tribunal dice en su auto que hay 'indicios racionales' de la presunta comisión de una triple agresión sexual, así como de un delito de detención ilegal y otro de robo, por lo que ordena la 'búsqueda e ingreso en prisión' del acusado, el agente de la Guardia Civil de Mollet Pedro Manuel C. E.

El juez de Mollet dejó libre al agente justificando que la prisión se debe limitar a supuestos de 'estricta necesidad' y señalando que en este caso se trata de 'una persona que no tiene antecedentes y que pertenece al cuerpo de la Guardia Civil', destacando el tipo de trabajo que realiza 'como servidor de la paz y de la seguridad'.

En su día, la defensa del guardia civil negó las acusaciones y señaló que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_