_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Poco dinero

Las expectativas que generaron los mercados de valores en la semana pasada se pusieron ayer en entredicho ante el escaso esfuerzo inversor. La contratación en el Mercado Continuo se quedó ayer en 1.462,27 millones de euros, 243.301 millones de pesetas, una de las más bajas de este inicio del año.

En los primeros momentos de la sesión hubo algunos tanteos compradores al concerse el dato de enero del clima empresarial en Alemania, que subió medio punto respecto de diciembre, pero no es sólo confianza lo que necesitan los mercados y la ausencia de compradores hizo que las cotizaciones se fueran alejando poco a poco de los niveles máximos del día.

La apertura al alza de la Bolsa de Nueva York trajo consigo una nueva posibilidad, pero aquel mercado se dejó llevar poco a poco por el mal dato de venta de casas nuevas de diciembre, que subió menos que el mes anterior, y a media sesión perdía 29 puntos.

Más información
Madrid cierra con una bajada del 0,99% arrastrada por las empresas con presencia en Argentina

Muchos inversores están convencidos de que la bolsa debe anticipar en algún momento, no lejano, el inicio de la salida de la recesión, pero también saben que en los próximos meses habrá datos positivos y negativos que provocarán importantes altibajos en las cotizaciones, de ahí que prefieran no arriesgar demasiado en un primer momento.

Los principales valores del mercado español cerraron lejos de los máximos conseguidos por la mañana, pero aún así lograron consolidar posiciones a pesar de que se mantiene el compás de espera respecto de las soluciones que se adopten en Argentina para resolver la crisis actual.

El Ibex 35 ganó el 1,08% y el índice general de Madrid el 0,94%, mientras que París subía el 1,27% y Londres el 0,59%. Fráncfort ganó sólo el 0,05% a pesar de esa mejora del panorama económico. El incremento de la masa monetaria en la eurozona, con el 8% en diciembre, terminó pesando más en el ánimo de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_