Los gestores de Asturiana del Zinc niegan el uso de información privilegiada
'Hubo confidencialidad' en la OPA de Xstrata
Los directivos y consejeros de Asturiana del Zinc (Azsa) han presentado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirman que 'ninguno de los directivos o consejeros que tuvieron acceso a información reservada ha llevado a cabo, directa o indirectamente, operaciones de compra o venta u otras sobre acciones de la compañía durante el periodo en que dicha información tuvo el carácter de reservada o privilegiada'. Esta operación se refiere a la OPA (oferta pública de adquisición de acciones) que anunció la firma suiza Xstrata (grupo Glencore) el 12 de enero de 2001 sobre acciones de Azsa.
Con esta nota, los gestores de Azsa se ponen la venda antes de la herida, después de que la CNMV comunicase el pasado viernes que había remitido a la fiscalía su investigación sobre la operación al existir claros indicios de uso de información privilegida que podría ser constitutiva de un delito, recogido en el Código Penal.
Además, se afirma que en cuanto se conoció el interés de Xstrata por Azsa se adoptaron las medidas y utilizaron los procedimientos con objeto de salvaguardar la confidencialidad de la documentación e información. Se añade que la compañía ha colaborado activamente con la CNMV proporcionando toda la información demandada por el organismo supervisor. El presidente de Azsa, Santiago Zaldumbide, afirmó a Efe que 'están de acuerdo con nosotros y todo ha quedado perfectamente claro con la CNMV'. Desde este organismo supervisor apuntan que no se han pedido explicaciones a estos gestores que, espontáneamente, han enviado el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.