Gemma Sendra deja el Fòrum 2004 y se incorpora al Macba como gerente
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) cuenta desde el pasado miércoles con una nueva gerente, Gemma Sendra, que sustituye en el cargo a John Zvereff, quien ha ocupado la gerencia del museo en los últimos cinco años.
Gemma Sendra (Barcelona, 1960) fue nombrada gerente el pasado miércoles en la última reunión de la comisión delegada del consorcio del Macba. Hasta el pasado diciembre, Sendra se ocupaba de la dirección ejecutiva de programas del Fòrum 2004, cargo al que había accedido a finales de 2000. 'Sigo siendo una gran defensora del Fòrum, que me parece un evento complejo y difícil y supone un gran reto para la ciudad', afirmó ayer Sendra, que entre 1993 y 2000 fue directora administrativa y luego gerente del Liceo. 'En el Fòrum yo tenía el encargo de involucrar a las instituciones culturales y las entidades cívicas de la ciudad en el evento, y esta fase ya se ha realizado. Tenía ganas de volver a trabajar en una institución artística'.
García Espuche, en el Fòrum
La salida de Sendra del Fòrum coincide con un momento de cambios en el organigrama de este evento. A finales de esta semana, el historiador Albert García Espuche se hará cargo de una de las áreas más polémicas, la dirección de exposiciones del Fòrum. Hasta hace un mes, García Espuche era el responsable del centro de documentación del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde también fue responsable de exposiciones en sus primeros años de funcionamiento. Tras la entrada de Ferran Mascarell en el Fòrum se ha producido una amplia revisión de la programación prevista que afectará de forma muy directa a las exposiciones anunciadas, si bien los cambios aún no se han cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.